Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son la competencia más importante del año para el deporte mundial y también para nuestros remeros. Para lograr un lugar en esta cita se requiere de mucho trabajo y esfuerzo, y eso es lo que vienen haciendo los chicos de la ribera. Mañana, en la Pista Nacional de Tigre, se define el equipo nacional que nos representará en el Preolímpico de Chile, donde se otorgan plazas para los JJOO.
En el caso de Sofía debemos decir que conformará uno de los botes del Doble Par Peso Ligero, junto a Karina Wilvers, y en esta oportunidad deberán enfrentar a María Clara Rohner y Milka Kraljev.
Por su parte, Pablo Conte remará junto a Claudio Luxen (PNA) en el Doble Par Peso Ligero mientras que Melisa Antúnez será una de las singlistas que mañana busque llegar al Preolímpico de Chile.
Pensando en el Sudamericano, otros remeros de la “ribera” también tendrán que presentarse en la pista de Tigre para afrontar las pruebas selectivas, pero en este caso serán para llegar al Sudamericano. En esta oportunidad habrá dos remeros de categoría Senior mientras que los demás serán Junior, siendo esta la nómina de los representantes del “ancla”: Agustín Silvestro (junto a Diego Iwan) en el Dos sin Timonel Senior y Dardo Marcos Sánchez en el Single Senior. Por su parte entre los Junior competirán Franco Calvo y Abraham Rodríguez (Dos sin Timonel), Kevin Castrellón (Single), Lautaro Barrios (Single) y Evelyn Silvestro (Single Damas).