Club Náutico Zárate
Ubicación

Ubicación


¿Cómo llegar al CNZ en auto?

Desde la Ciudad de Buenos Aires por ruta 9 (Panamericana ramal Escobar) hasta el km 86; doblar a la derecha 4 km hasta la rotonda de acceso e girar en la tercer salida hacia el centro de Zárate. Se ingresa por Av. Lavalle siguiendo por la misma hasta la calle Rivadavia, doblando a la derecha se sigue bajando hacia el río donde se encuentra el Club.


Desde Rosario se llega a través de la Ruta 9, accediendo por la Ruta Provincial 193 km 86 de la Ruta 9, se llega a una rotonda. Una vez en la rotonda tomar acceso a la ciudad de Zárate (tercer salida), se ingresa por Av. Lavalle siguiendo por la misma hasta la calle Rivadavia, allí se dobla a la derecha bajando hacia el río donde se encuentra el Club.


Desde la provincia de Entre Ríos se accede por la Ruta 14, cruzando el Puente Zárate Brazo Largo, se llega a la rotonda de acceso a Zárate. Una vez en la rotonda tomar acceso a la ciudad girando a la derecha en la primer salida, se ingresa por Av. Lavalle siguiendo por la misma hasta Av. Rivadavia, doblar a la derecha bajando hacia el río se llega al Club.


Dirección: Rivadavia y Río Paraná. Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina.


¿Cómo llegar al CNZ en ómnibus?

Línea 194 (Chevallier Metropolitana), desde Once.


¿Cómo llegar al CNZ en tren?

TBA ex Mitre desde Retiro con combinación en Villa Ballester (estación Zárate).


¿Cómo llegar al CNZ navegando?

El Club Náutico Zárate se encuentra ubicado sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas en el Kilómetro 108,5. Si bien la navegación por el «Paraná de las Palmas» no ofrece mayores dificultades, deben tenerse siempre presentes las generalidades del buen arte de navegar.

NUESTRO BARCO ESCUELA, EN EL CANAL DEL CLUB.

Sin Perjuicio de lo mencionado, debe tenerse en cuenta que este sector del curso navegable forma parte de la «hidrovía Paraná ­ Paraguay» y es por su profundidad, la vía de navegación principal para acceder a los puertos fluviales argentinos y por lo tanto existe un intenso tráfico de buques mercantes de distinto porte con preponderancia de los grandes buques de ultramar.


Régimen de mareas: se siente la influencia de la marea del Río de la Plata con un retardo de 4 horas. Las corrientes aumentan o disminuyen de acuerdo con la crecida del Río Paraná. Con vientos el sudeste, cambia la dirección de la corriente. Velocidades aproximadas de creciente 2 Km/h y de bajante 7/9 Km/h.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Km 12 del Canal de Acceso se ingresa en el Canal Ingeniero Emilio Mitre dejando por babor el Destacamento Cabo Primero Braga de la Prefectura Naval Argentina (km 45,5) y en el Km 48 se ingresa al Paraná de las Palmas donde desembocan numerosos ríos, arroyos y canales que conforman el delta bonaerense.

En navegación aguas arriba, se observará por babor la boca del Canal Honda (km 52), el Río Capitán (km 54,5), a estribor el arroyo Pay Carabí (km 56,4), la boca del Canal Arias (km 62,5) que comunica con el Río Lujan, el Río Carabelas Grande (km 68), el Puerto de Escobar sobre la margen derecha (km 71), en la misma margen (km 97) el Puerto de Campana, con los distintos muelles de las empresas allí radicadas y en la margen opuesta el canal Leandro N. Alem.

Aguas arriba del Puerto de Campana se accede la «Vuelta del Este», por babor se observará el muelle de la Empresa PIAPSA (km 105), en el Km 106 se franquea el Complejo Ferrovial Zarate ­ Brazo Largo, en la margen derecha de visualiza la Ciudad de Zárate y su Puerto y en la margen opuesta la boca del Canal Coronel Martín Yrigoyen (km 107,5). En el Km 108 margen derecha se encuentra el muelle de la empresa Celulosa Argentina y posteriormente se puede visualizar las instalaciones del CLUB NÁUTICO ZÁRATE, con el canal de acceso a sus dos
dársenas de amarre y su amplia playa de arena.

Todo el trayecto de navegación se encuentra señalizado con el sistema de boyado y balizamiento IALA (Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación y Señalización Marítima).

LOS SOCIOS DISFRUTANDO DE LOS EVENTOS DE VERANO EN LA INSTITUCIÓN.

Las Estaciones Costeras de la Prefectura Naval Argentina que brindan ayuda a la navegación en la travesía son:

Buenos Aires Prefectura Naval Radio (L2G)
Servicio Móvil Marítimo: canales 09 ­ 12 ­ 14 ­ 15 ­ 16 ­ 72 -77

Braga Prefectura Naval Radio (L5L)
Servicio Móvil Marítimo: canales 12 ­ 14 ­ 15 ­ 16 ­ 72

Campana Prefectura Naval Radio (L5 S)
Servicio Móvil Marítimo: canales 09 ­ 12 ­ 14 ­ 15 ­ 16 ­ 77

Zárate Prefectura Naval Radio (L5T)
Servicio Móvil Marítimo: canales 09 ­ 12 ­ 14 ­ 15 ­ 16 ­ 72

Asimismo, el Club cuenta con una Estación de Radio cuyo indicativo de llamada es Costera Náutico Zárate y hace escucha las 24 horas por canal 16 del Servicio Móvil Marítimo.

Seguinos

Queremos estar en contacto, informarte de todas nuestras novedades y conocer tu opinión.