En el Complejo de Sindicato de Comercio de la ciudad de Junín se celebró la 25° edición del tradicional “Peoncito”, siendo un Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez, que es organizado por Celso Rissolo y se llevó a cabo entre el 20 y 22 de septiembre.
El Club Náutico Zárate estuvo representado en la competencia por los ajedrecistas Ignacio Marilungo (Sub 8) y Mateo Quinteros (Sub 10), quienes cumplieron una muy buena labor. Los chicos de la ribera estuvieron junto al Maestro Fernando Romano, responsable de la Escuela “Salvador Calí” del CNZ.
Con respecto a los resultados de nuestros representantes. Mencionamos a Ignacio Marilungo, que se ubicó en el 12° lugar en la Categoría Sub 8 sumando un total de5 ½pts. El ganador fue Francisco Fiorito con 11pts de Torre Blanca. Completaron el podio Tomás Lisnovsky de Torre Blanca (9 ½pts) y Daniel Guyulnazarian de Moreno con 8 ½pts.
Por su parte, Mateo Quinteros formó parte de la Categoría Sub 10, cosechando un total de 6pts (ganó 6 de 9 partidas), siendo partidas larguísimas y culminado en el puesto 10°. En total hubo 6 jugadores tuvieron el mismo puntaje que Mateo (del 5° al 11°). El vendedor de la Sub 10 fue Ezequiel Rodríguez Asens (UTHGRA) con 8pts, seguido por Alessio Gimenez de Villa Martelli con 7 1/2pts y Bruno Valenzuela de Corrientes, con 6 ½ unidades. Vale resaltar que Mateo superó a Jara Abriel, quien logró la medalla de bronce con Argentina en el Panamericano realizado este año en Chile.
Los demás ganadores fueron: Sub 12 (Joaquín Fiorito), Sub 14 (Juan Martín Ibarra), Sub 16 (Florencia Acosta) y Sub 24 (Enzo Leto).
El certamen tuvo a Jonatan Monje como árbitro y con el profesor Marcelo Reides a cargo de las tradicionales jornadas temáticas para los participantes.
Queremos resaltar la enorme labor, dedicación y pasión de Fernando Romano, quien estuvo en todos los detalles junto a los chicos del club. También el incondicional apoyo de las familias de Ignacio y Mateo.
“Peoncito” es un Encuentro maravilloso, que quedará marcado por siempre en los chicos y nos alegramos que hayan podido vivir esta experiencia.





