Club Náutico Zárate

Atípica hazaña

Podríamos sintetizar el título de la nota, o volverlo rudimentario. Y quedaría bien en cualquier portada de revista, o inclusive en esos diarios digitales nuevos. Pero todo lo que pasa a relatarse no tiene nada de monótono, ni habitual. No es casualidad que a mitad del año pasado se haya difundido el deporte y de contacto en contacto se intente conformar un equipo. Ese equipo que en principio no tenía arquera, ni traje, ni siquiera había puestos definidos. Sí, éramos un equipo amateur, y probablemente sigamos siéndolo. Pero tiempo atrás, la búsqueda se encontraba en formar un pequeño grupo, de jugadoras para participar en un torneo.

WhatsApp Image 2019-11-26 at 13.45.19

Y así se fue gestando el nacimiento y la consolidación de un grupo. Con jugadoras experimentadas, pero sobre todas las cosas, con muchas chicas, digamos casi la mitad del plantel, que apenas estaban dando sus primeros pasos en el deporte. Mirar para atrás sigue siendo sorprendente, pero ningún hecho fue al azar, y en cada paso dado hubo un cómo y un para qué. Y ahora que sabemos de dónde venimos, les contamos el porqué el hoy, es una hazaña. Participar de dos torneos mensuales, ser reconocidos como mérito al fair play en LICA, y salir campeonas en la última fecha de DOLLS, les aseguro que cumple y supera el total de las expectativas del equipo, desde las jugadoras hasta el cuerpo técnico. En el torneo de DOLLS cada fecha mensual suma puntos para una tabla de posiciones anual. Respecto a ese puesto, el equipo finalizó el año en la 4ta posición. Pero por cada fecha, se jugaban 3 partidos, más un cruce final que terminaba el campeón mensual. En esta última fecha, el equipo de Náutico Zárate jugó el cruce por el primer puesto, consagrándose por penales campeonas de la fecha. Luego de un arduo final que terminó en empate 0 a 0, se ejecutaron los penales, lanzando 3 penales cada equipo.

WhatsApp Image 2019-11-26 at 13.45.29

Náutico Zárate terminó el duelo ganando 2 a 1, convirtiendo los goles Paula Capogna y Vanina Ranieri, por parte de los penales del equipo rival, llamado “Agustinas” sólo pudieron convertir un solo penal. Esto es en parte por mérito de la arquera y figura Andrea Weit, que tuvo dos intervenciones fantásticas, que impidieron los goles. No queremos pasar por alto ni desmerecer todas las jugadoras del plantel que quedan sin ser mencionadas, todas y cada una han aportado su granito de arena desde el lugar que ocupaban en el equipo para que todas, empujaran para el mismo lado. De esta forma se cierra el año deportivo para las “mami hockey” a puro deporte meritorio. El resumen de un año de viajes con mucho sacrificio, de entrenamientos exigentes y sobre todas las cosas, de un grupo que pregona los valores del compañerismo, el esfuerzo y la empatía por el otro. Así se fueron construyendo los entrenamientos y los viajes, y al finalizar esta primera etapa, aparecen los grandes logros. Esperemos que sea el primer año de muchos, y que el hockey se siga consolidando en el equipo y en CNZ.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.