El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional confirmó la lista de remeros que representarán al país en la 129º regata de la tradicional competencia “Henley Royal Canadian”.
Los remeros del Club Náutico Zárate que estarán presentes son: Anabela Torres, Sebastián Claus, Agustín Silvestro, Martín Martini y Mariano Sosa.
La remera del “Ancla” estará en el Single Senior B. Mientras que los chicos de Náutico formarán parte del 8 con timonel junto a Diego López, Joaquín Iwan, Sebastián Fernández y Rodrigo Murllo.
Esta tradicional competencia se desarrollará del 31 de Julio al 7 de Agosto. La mencionada Regata en 2010 contó con 2.800 hombres y mujeres de más de 150 clubes de remo y es la más grande de América del Norte.
Un poco de historia
La Regata Royal Canadian Henley comenzó a disputarse en el año 1880 como el primer campeonato de la recién formada Asociación Canadiense de Remo Amateur. Cambió lugares con frecuencia hasta 1903, cuando se decidió mantenerlo a San Catharines Port Dalhousie ‘s Martindale estanque organizado por el San Catharines club de remo de forma permanente.
Originalmente, la carrera fue una milla 550 metros de largo (2112m), la misma distancia que la Regata Henley Royal en Inglaterra en ese momento. El estanque era un lugar ideal ya que el nivel del agua puede ser controlada. Tribunas de madera fueron construidos, y en 1947, la mujer corrió por primera vez.
En 1964, la distancia fue cambiada a 2000 metros, la distancia estándar actual para la competencia internacional. Las instalaciones fueron reformadas completamente en 1966, y en 1972, las carreras de las mujeres se convirtió en un evento permanente, en lugar de exposición. En 1999, las instalaciones se han actualizado de nuevo para el 1999 Campeonato del Mundo de Remo .
La Regata Henley Royal de Canadá ha dado la bienvenida a muchos espectadores famosos, como Grace Kelly, ex Primer Ministro del Muy Honorable Pierre Elliot Trudeau , y el ex primer ministro, el Muy Honorable Jean Chrétien .