Club Náutico Zárate

Torneo local de Inferiores de la ABZC

BásquetCNZ | Torneo local de la ABZC

Este mes comienza el Torneo local de Divisiones Formativas de la Asociación de Básquetbol Zárate – Campana, en la que Náutico Zárate buscará nuevamente ser protagonistas en todas las categorías.

A continuación detallamos la modalidad de disputa del certamen 2022, que confirmaron las autoridades de la ABZC.

ZONA A: Atlético Baradero, Belgrano de Zárate, Central Bs As, Defensores Unidos, Independiente de Zárate, Náutico San Pedro, Náutico Zárate y Unión Zárate.

ZONA B: Atlético Pilar, Campana Boat Club, Ciudad de Campana, Deportivo Arenal, Honor y Patria, Independiente de Escobar e Ingeniero Raver.

La Fase de Grupos se disputará con partidos de ida y vuelta entre los equipos de la misma Zona, la misma se iniciará el sábado 19 de marzo finalizando el 10 de julio. Está Fase determinará los equipos que integren las copas de Oro y Plata.

Copa de Oro: Los cuatro (4) primeros equipos de la Clasificación General de cada una de las Zonas.

Copa de Plata: La disputarán los equipos que finalicen en la clasificación general del 5to al 8vo puesto en la Zona A y los que finalicen del 5to al 7mo puesto de la Zona B.

Las mismas se disputarán entre el 16 de julio y el 20 de noviembre, con igual formato de disputa que en la primera fase: partidos de ida y vuelta (14 fechas en la Copa de Oro y 12 fechas en la Copa de Plata).

Una vez finalizada está segunda etapa del torneo quedarán determinadas las posiciones de cada equipo para disputar la fase final.

Fase Final se disputará entre el fin de semana del 26 de noviembre al 17 de diciembre. Tras saber que posición ocupa cada equipo se realizarán los cruces, disputando un único encuentro en la cancha del equipo mejor ubicado:

1ro vs 8vo (ganador #1) / 2do vs 7mo (ganador #2) / 3ro vs 6to (ganador #3) y 4to vs 5to (ganador #4).

Una vez conocidos los cuatro equipos se disputarán las semifinales de la siguiente manera: Ganador #1 vs Ganador #4 y Ganador #2 vs Ganador #3.

¡Desde el Club deseamos una gran Temporada para nuestros deportistas!

#VamosAncla

#NáuticoZárate

Seguinos

Queremos estar en contacto, informarte de todas nuestras novedades y conocer tu opinión.