#ConvivenciaCNZ 🤝
La rápida intervención de los presentes y el correcto uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) del Club salvó la vida de un socio de la Institución, quien se encuentra controlado y en buen estado luego del episodio sufrido.
Este es un ejemplo claro y contundente de que los desfibriladores salvan vidas. La combinación de una buena RCP junto con el uso de los desfibriladores externos son vitales, y nunca mejor dicho, ya que son la única y última posibilidad que tienen la víctimas de sobrevivir ante las parada cardio respiratorias repentinas.

En el año 2015 el Club Náutico Zárate ha incorporado el DEA, que permite intervenir de manera más eficiente en el salvataje de una víctima ante la eventualidad de un paro cardiorrespiratorio.
El desfibrilador, ubicado en la Portería, está al servicio de todos los socios y visitantes que se acercan a la Institución, convirtiendo al Club en un ÁREA CARDIO ASISTIDA.
QUEREMOS DESTACAR Y AGRADECER EL EXCELENTE ACCIONAR DEL PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA PORTERIA Y DEL DOCTOR ROQUE SANTORO.
ACTUAR A TIEMPO ES FUNDAMENTAL, YA QUE SALVA VIDAS.