Entre 28 de agosto y 4 de septiembre se desarrollará en Eslovenia el Campeonato del Mundo, donde se encontrarán los mejores deportistas de la tierra.
El certamen se disputará en el Lago Bled, uno de los campos más atractivos de remo, donde se han corrido tres Campeonatos del Mundo en su curso natural, único y famoso a nivel internacional y que luego de 22 años volverá esta importante competencia.
En total serán tres los deportistas del Club Náutico Zárate, ya que Miguel Mayol, Sebastián Claus y Agustín Silvestro fueron confirmados por la Selección Argentina para participar de la Copa del Mundo. Un orgullo sin dudas para nuestra Entidad que nuevamente aporta valores al combinado argentino.
Las 7 embarcaciones albiceleste serán:
Don sin Timonel: Sebastián Claus y Diego López
Doble Par Peso Ligero: Mario Cejas y Miguel Mayol
Cuatro sin Timonel: Agustín Silvestro, Rodrigo Murillo, Diego López y Sebastián Fernández.
Doble Par: Cristian Rosso y Ariel Suárez
Cuatro sin Timonel Peso Ligero: Pablo Manhic, Diego Gallina, Carlos Lauro y Nicolás Fernández.
Cuádruple Par Peso Ligero Mujeres: Sofía Esteras, Deborah Lince, Carolina Schiffmacher y Clara Ronher.
Dos sin Timonel: Gabriela Best y Laura Abalo.
El Director Técnico Nacional que estará a cargo de la delegación será el Profesor Francisco Pfaab, quien estará acompañado de Román Palet y Pablo Sauri.
Este certamen es el evento más importante para los remeros y aficionados de remo – e incluso mucho más este año, ya que el Campeonato del Mundo de Remo 2011 también será un torneo de clasificación para la Juegos Olímpicos del 2012, en Londres.
Un poco de historia
La primera regata en el lago de Bled se llevó a cabo en 1905. Hoy en día, Club de Remo Bled es uno de los clubes deportivos más exitosos de la nación. Incluso la primera medalla olímpica para la nueva nación independiente Eslovenia fue ganada por los remeros de Bled en 1992. Bled ya ha acogido tres Campeonatos del Mundo de Remo, dos Campeonatos Masters, el Campeonato Mundial Junior y el Campeonato de Europa, junto con numerosos campeonatos nacionales y de las regatas internacionales.
Sería difícil encontrar otro lugar con un curso natural más hermoso que la esmeralda del lago Bled, que acaba de la longitud adecuada para la carrera. La romántica isla se encuentra justo al lado del plato principal. Una vista impresionante de la carrera por supuesto se puede disfrutar desde el medieval castillo construido sobre una roca 130 metros de altura.
En previsión de los Campeonatos del Mundo de Remo, el margen del lago de Bled, en Mala y Zaka Zaka Velika se le dio una nueva imagen. Se incluye un diseño de paisaje de la costa y el diseño arquitectónico de las instalaciones de remo. La casa de botes y puestos, así como la torre del jurado en Velika Zaka fueron renovadas. Ahora la orilla del lago y sus alrededores están listos para albergar la mayor competición de remo en la historia de Eslovenia.
La delegación nacional partirá el próximo viernes rumbo al mundial de Eslovenia.
Desde el Club Náutico Zárate les deseamos lo mejor a los remeros de la Institución Sebastián Claus, Agustín Silvestro, Miguel Mayol y a la delegación argentina.