La semana pasada en la sede de la Asociación de Básquetbol Zárate – Campana se realizó la reunión para darle forma al Torneo Clausura de Primera División, último certamen oficial en la temporada.
A pesar de participar en el Provincial de Clubes, Náutico Zárate a confirmado que estará presente, para seguir dándole experiencia a los jugadores de las Divisiones Inferiores.
En total serán 13 los equipos que luchen por el Clausura. Vale resaltar que los 5 planteles que afrontan el Provincial dieron el sí, por lo que le darán un mejor nivel a la competencia.
Los participantes:
Defensores Unidos, Náutico Zárate, Independiente, Central Buenos Aires, Regatas Baradero, Campana Boat Club, Platense (Luján), Porteño Atlético Club, Atlético Pilar, Sportivo Escobar, Presidente Derqui, Tempestad (San Antonio de Areco) y Honor y Patria (Capilla del Señor).
Los equipos fueron distribuidos en tres grupos de clasificación, de los que el ganador y el mejor 2º, pasarán directamente a las semifinales. Los playoffs serán a dos partidos.
Como habrá dos zonas de 4 equipos y una de 5, habrá un particular sistema de juego, copiado del Provincial de Clubes.
Las zonas A y B, de 4 integrantes, se enfrentarán cruzados. Es decir que chocarán con todos los del otro grupo y nunca con los propios. Pero sumarán para su zona. Complicado, pero es así.
Mientras que la Zona C, de 5 conjuntos, sí jugarán entre ellos. Lo que se consigue es que todos jueguen 8 encuentros. Y se pueda establecer mejor cuál es el mejor 2º.
El fixture de Náutico:
1º fecha: Honor y Patria vs Náutico Zárate
2º fecha: Náutico Zárate vs Tempestad
3° fecha: Náutico Zárate vs Defensores
4° fecha: Central Bs As vs Náutico Zárate
5° fecha: Náutico Zárate vs Honor y Patria
6° fecha: Tempestad vs Náutico Zárate
7º fecha: Defensores vs Náutico Zárate
8º fecha: Náutico Zárate vs Central Bs As
Semifinal: 15 y 18 de DiciembreDE DICIEMBRE
Final: 21 y 23 de Diciembre