Club Náutico Zárate

Ciclo de Charlas Deportivas

La semana pasada comenzamos en el Club un Ciclo de Charlas Deportivas. En la primera fue invitada Franco Rocchia, deportista que surgió de nuestra Institución.

Nadie mejor que Franco Rocchia para iniciar este Ciclo de Charlas Deportivas que decidimos realizar en el Club. Este joven nació deportivamente en nuestro Club, donde jugó al básquet desde Mini hasta Juveniles, para luego emigrar a España, país donde reside desde hace 9 años.

Franco con sus palabras enriqueció a todos los presentes, quienes tuvieron la posibilidad de escuchar sus experiencias en el deporte. Sin dudas que nos nutrió a todos con sus valores, tanto deportivos como de vida.

Sino estuviste presente, te dejamos algunas de las frases de Franco:

“Uno puede ser mejor o peor, pero si no ama lo que hace, no le va a salir de la forma que quisiese”.

“No me quedaba solamente con lo que entrenaba en el Club, le añadía aparte una cuota a todo eso. Nunca lo tome como una obligación, sino como un placer entrenarme sólo y poder progresar”.

“Me ambición era integrar la selección de la Asociación, y siempre quise un poco más. Después ganar un Zonal, un Provincial y un Argentino”.

“Yo entrenaba todo los días en el Club, sin abandonar el estudio, hubo partidos importantes en los que priorice el examen, pero yo tenía claro lo que quería”.


“Salía del colegio, almorzaba en mi casa e iba 1 hora al gimnasio todos los días”.

“A los 17 años preguntaron por  mí en un Campeonato Argentino, no lo dude y emigre a España y sigo en el mismo lugar”.

“Estoy haciendo una licenciatura en España, a mi ritmo, pero continúo estudiando. El objetivo es tener una formación universitaria cuando termine de jugar. No es sencillo, pero tengo ganas y disfruto de poder realizarlo, siempre que el tiempo me lo permite”

“Fue importante no quemar etapas en España, fue una de las claves para mi formación deportiva. Ir paso a paso”.

“La clave del éxito deportivo de España a mi entender es la disciplina, son los mejores en muchos deportes. Vale destacar que tienen mucho apoyo del Gobierno y trabajan bien y seriamente. Además en baloncesto tiene la mejor liga del mundo después de la NBA y eso es un factor de mucha importancia”.

Aunque Franco repita que no es ejemplo a seguir, su constancia, disciplina y compromiso hacen que lo sea.

El Ciclo se llevó a cabo en el Salón de Eventos de la Institución y la idea del Club es extenderlo a lo largo del año, organizando una Charla por mes con diferentes personalidades del deporte. Con respecto a la Charla de Agosto, Ya les informaremos a todos los interesados acerca de la misma.

Desde el Club Náutico Zárate agradecemos enormemente la desinteresada colaboración de Franco Rocchia en el Ciclo de Charlas Deportivas.

Seguinos

Queremos estar en contacto, informarte de todas nuestras novedades y conocer tu opinión.