Una manera perfecta de comenzar el año. Después de dominar el Selectivo Nacional con los primeros puestos en todas las categorías, Botafogo volvió a mostrar su fuerza en este domingo lluvioso en Lagoa Rodrigo de Freitas, ganando la primera Regata de Remo Estado. Con la victoria en los grandes eventos, el club agregó 95 puntos, 85 en contra Flamengo y Vasco 44, convirtiéndose en el más ganador de la jornada. Allí, en Río de Janeiro, estuvieron los remeros del “ancla” Agustín Silevstro y Sofía Conte, quienes cumplieron con muy buenas labores.
Sofía se coronó en el Doble al ganar el primer puesto y fue segunda, detrás de la campeona Mundial Fabiana Beltrame, en el Single. Por su parte, Agustín ganó el Cuatro sin, enfrentando a los argentinos Cristian Rosso y Ariel Suárez, 6tos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Es una sensación fantástica. Todo el mundo trabaja bien, es un trabajo de tanta gente que cuando ganas es una emoción tan grande que es difícil de explicar. Trabajo realizado y pulido”, aplaudió el Coordinador Técnico Alexandre Soso.
El Rowing Estado tiene un total de 6 carreras y se jugará hasta octubre. Conquistar la liga que acumulan la mayor cantidad de puntos en todas las competiciones. Estado para iniciar con el pie derecho, Botafogo viene con la ventaja en la búsqueda de un título no ganó por casi 50 años. La posibilidad real de romper el ayuno animó a los alvinegros.
“Estoy muy contento con nuestra primera victoria del año. Trabajaremos para continuar en las próximas carreras, que era una fiesta maravillosa hoy. Gracias por porristas, galera Botafogo”, dijo Anderson Nocetti atleta, agradeciendo a la multitud alvinegra.
La próxima carrera será el 12 de mayo.
Crédito fotos: Botafogo
Nota: Prensa Botafogo y Club Náutico Zárate





