En el 2009 el Profesor Fernando Romano, a cargo de la escuela de Ajedrez “Salvador Cali”, propuso organizar el último sábado de cada mes un Torneo Escolar para Socios y No Socios del Club. Hoy, dos años más tarde, se llevó a cabo el vigésimo certamen en forma ininterrumpida.
El mismo se realizó en el Aula Biblioteca de la Institución, comenzando a las 14.30hs. En total participaron 16 chicos de los diferentes establecimientos educativos de la zona (Zárate, Campana y Escobar).
Los jóvenes Franco Benítez (Media Nº 23 de Campana), Iván Rossí (Santo Tomé de Campana) y Kevin Condo (Escuela Nº 16 de Escobar) fueron los ganadores del encuentro disputado a 5 rondas por sistema suizo.
Categoría 1ro, 2do y 3er año EPB
1) Kevin Condo 5 puntos
2) Maximiliano Jungheim 3 pts
3) Santino Serrano 3 pts
4) Luca Pistareli 3 pts
5) Agustina Zárate 1 punto
Categoría 4to Y 5to año EPB
1) Iván Rossi 4 pts
2) Jeremías Álvarez Poggio 3 pts
3) Cintia Condo 3 pts
4) Facundo Jurisich 2 pts
5) Santiago Langer 2 pts
6) Nicolás Palassoli2 pts
7) Ignacio Cobos 1 punto
8) Agustín Anzuinelli 1 punto
Categoría 6to y 7mo año EPB
1) Franco Benítez 3 puntos
2) Joaquín Martínez 3 pts
3) Federico Ayestarán 3 pts
En la entrega de premios estuvieron el Jefe de Deportes, Sr. Miguel Heffernan y el Periodista de Diario La Voz, Sr. Miguel Zárate.
El próximo certamen se realizará el sábado 3 de Septiembre a las 14.30hs.
Ingresa a la galería de imágenes del mes de agosto donde podes observar las mejores fotos del certamen.