Alberto, Capitán del “Tango”, se encuentra en Brasil con su embarcación realizando “El Crucero de la Amistad”. El mismo consiste en una navegación en conserva (no es una regata) reservada para veleros de eslora mínima veintiséis pies, que zarpando desde Buenos Aires y arribando a Buzios pretende reunir a navegantes argentinos, uruguayos y brasileños bajo un mismo objetivo: navegar sin fronteras.
Tuvimos la posibilidad de contactarnos con él vía mail, donde nos expresó todo lo que está viviendo:
“El jueves llegamos a Pelotas a la noche y nos recibieron en el Club de Caza y Pesca un montón de gente alegre con una choriceada, luego nos fuimos a dormir. Amarramos con el ancla en el medio del arroyo, ya que no había lugar en la costa. Al día siguiente recorrimos el club y por la tarde nos armaron una visita turística por la ciudad, en micro y con guía.
Es una ciudad muy antigua, es portuario, agrícola y su origen fue la producción de charque para abastecer a los barcos, hoy es la «Capital del Dolce» de Brasil. Llevo mas datos para que conozcan, pero lo cómico es que llegas por la Lagoa luego de recorrer 60km por un boyado que da vueltas y a los lados hay palos clavados en línea perpendicular al canal donde los pescadores toman sus redes, es como navegar el Río Uruguay.
La Lagoa de dos Patos tiene 600km de largo y 80km de ancho, parece un mar, cruzamos pocos buques (supongo que van por otro canal.
Ahora ya desayunamos y partimos en breve para Río Grande”
A lo largo de este viaje, contaremos las historias y acompañaremos a Alberto en su travesía.
Ingresa a la galería de imágenes del mes de mayo y observa las mejores fotos de Alberto en el “Crucero de la Amistad 2012”