Llegó a su fin una nueva edición de la tradicional competencia “Luís Alberto Cerrato”. En total se llevaron a cabo 7 regatas de la categoría Optimist Principiantes y 10 en las clases Laser 4,7 y Radial.
El torneo, que organiza anualmente el Yacht Club Olivos, se desarrolló durante los días 1, 2, 8 y 9 de septiembre y se tuvieron variadas condiciones climáticas, lo que hizo que se deban suspender varias regatas, algunas por falta de viento y otras por fuertes sudestadas.
En el certamen compitieron más de 400 nautas, en las clases Otimist, Laser y Cadet, con presencia de chicos de Brasil, Uruguay, Chile. Entre ellos estuvieron Valentín Catani, Manuel Goris, Tomás Catani, Lucía Miranda, Santiago Cassol, Martín Ateca, Fiorella Biasini y Lautaro Álvarez, todos ellos representantes de Náutico.
Los nautas del CNZ siguen ganando experiencia en éste tipo de competencias y ya se van destacando. Los resultados fueron excelentes.
En la clase Laser 4,7, el joven Valentín Catani, logró obtener el campeonato, obteniendo 4 triunfos, 2 segundos, 2 terceros puestos con un total de 14 puntos. Brillante lo del deportista de Náutico que logró ser el mejor, entre los 12 competidores. Completaron el podio Federico Wilson y Matías Rosca, ambos representantes del Club de Veleros Barolovento.
Con respecto a la clase Laser Radial, Manuel Goris, compitió contra laseristas de mayor edad y un alto nivel, terminando en la 31 posición, siendo un muy buen campeonato para el nauta del “ancla”.
Por último, los más chicos de la clase Optimist Principiantes, Tomás Catani quedó 7°, Lucía Miranda 38°, Santiago Cassol 41°, Martín Ateca 67°, Fiorella Biasini 81° y Lautaro Álvarez 98°.
Los chicos fueron acompañados y dirigidos por los profesores del Club Estefanía Catani, Maximiliano Catani y Mateo Lacana. Además, tuvieron un gran apoyo de la Subcomisión de Vela y padres colaboradores de la actividad.
El próximo desafío será en octubre cuando participen en la Semana De Buenos Aires, Campeonato Internacional organizado por el Yacht Club Argentino, que se desarrollará en Puerto Madero.