Club Náutico Zárate

Inauguramos el Puente Levadizo y Casa de la Cultura

El Club Náutico Zárate llevó a cabo dos importantes inauguraciones el sábado pasado. El sueño del Puente Levadizo y la Casa de la Cultura ya son un hecho.

El sábado 24 a la tarde quedará presente como un día muy importante para la Institución de la ribera. Es que se inauguraron dos de las obras más importantes de los últimos tiempos, como lo son el Puente Levadizo y la Casa de la Cultura. Ante un gran marco de público, se llevaron a cabo estos dos importantes hechos, no sólo para el Club, sino para la comunidad de la ciudad de Zárate.


El maestro de ceremonia Sr. Miguel Heffernan dio comienzo con el descubrimiento de la placa de la Prefectura Zárate y en conmemoración a los 84 años de vida que cumple la Entidad de la ribera. Luego fue el turno de la apertura del magnífico Puente Levadizo, que unirá la Sede Social con el Centro de Formación Náutico Deportivo. El tradicional corte de cinta lo hicieron el ex Presidente Sr. Juan Carlos Rivelli, el Arquitecto Gustavo Gemini y el Intendente del Náutico Zárate, Sr. Roberto Vega. Minutos más tarde, mientras todos cruzaron y dejaron inaugurado el puente, en la antesala a la Casa comenzó la Muestra Anual de Alumnos y Profesores de la Escuela Integral de Música. Una vez concluido este mini concierto, fue el turno de las palabras.


El Presidente de la Subcomisión de Cultura, Sr. Raúl De Paoli, nos expresaba lo siguiente: “Les agradezco la presencia a todos ustedes, socios y no socios de la Institución. En primer lugar, quiero contarles que vamos a ir desarrollando diferentes actividades artísticas junto a la Subcomisión de Cultura dentro de la Casa de la Cultura que estamos inaugurando hoy. Es importante mencionar que ya están en marcha los Cursos de Fotografía y la Escuela Integral de Música, que va culminando su segundo año y donde ya hemos enseñado flauta, percusión, violonchelo, violín, trompeta, trombón, lenguaje musical, piano, etc. Además incorporamos a la Colonia de Verano Nautilandia un taller recreativo musical para todos los colonos”.


Daniel Palacios, Presidente del Club Náutico Zárate dijo que: “En primer término les digo gracias por presenciar estas dos importantes inauguraciones. Me voy a referir a La Casa de la Cultura, que es algo que les debíamos hace 84 años a todos ustedes, ya que lo reza el Estatuto de la Entidad. Aquellos socios fundadores que dieron origen al CNZ decían que el club se tenía que volcar a lo social, deportivo y cultural, esto último era lo que le faltaba a la Institución y creo que la Casa es el puntapié inicial para lograrlo saldar la deuda. Si bien en estos momentos presido la institución, solamente por tres meses el presidente que me precedió, Juan Carlos Rivelli, no puede estar en este lugar, pero el es pilar fundamental de estas inauguraciones”.

Uno de los momentos más emocionantes de la tarde noche fue cuando el Presidente Daniel Palacios anunciaba que el Centro de Formación Náutico Deportivo llevaría el nombre de “Juan Carlos Rivelli”, y los hijos del mencionado, fueron los encargados de entregarle la plaqueta. “Esto lo debemos a la buena predisposición que tuve de las Autoridades del Arsenal de Artillería de Marina, que viene desde el año 2006 apoyando a la Entidad en todo momento. Yo quería que el Club tenga un Centro de Formación y me dieron la posibilidad de hacerlo, con un esfuerzo notable de todos. Hoy tenemos escuelas de remo, vela, windsurf, kajak, hoy somos formadores y eso nos enaltece”, fueron las emotivas palabras del ex Presidente, Sr. Juan Carlos Rivelli.


Por último, llegó el corte de cinta e inauguración de la Casa de la Cultura, el mismo lo protagonizaron el Presidente Palacios, El Vicepresidente Sr. Perfecto Fernández, el Capitán Sr. Jorge Lorenzini y el Comandante Área Naval Fluvial y Base Naval Zárate, Capitán de Navío Claudio Gabriel Grossi, que dieron paso a que la muy buena concurrencia de público observe la reciclada casona y las Muestras de Fotografías de los alumnos de los Cursos Básico y Superior, degustando un lunch y brindando por los dos importantes acontecimientos que quedaron marcado en la historia de la Institución.

 

Seguinos

Queremos estar en contacto, informarte de todas nuestras novedades y conocer tu opinión.