La semana pasada decíamos que los deportistas del Club Náutico Zárate habían tenido un buen comienzo en el Campeonato de Vela Dorada, Plateada y Bronce. El pasado fin de semana, se corrieron cuatro nuevas regatas (el domingo con vientos de bastante intensidad), y los nautas del “ancla” confirmaron que estuvieron a la altura de esta importante competencia, donde finalizaron su participación con muy buenos resultados en el certamen organizado por el Club de Veleros Barlovento.
En total fueron 5 los chicos del CNZ: Martín Ateca, Lucía Miranda, Tomás Catana, Fiorella Biasini y Santiago Cassol.
En cuanto a los resultados finales de la Clase Optimist Principiantes, debemos mencionar a Tomás Catani, quien finalizó en el 2º en la Clasificación General sumando 18 unidades. Por su parte, Lucía Miranda también tuvo una destacada labor, ubicándose en el 10º puesto con 37 puntos, siendo 2º en la rama femenina, detrás de la campeona absoluta Victoria Paz del Club de Veleros San Isidro.
Martín Ateca fue 17º cosechando 50 puntos y logrando dos novenos puestos en las regatas del domingo, así el nauta culminó una buena posición en el torneo. Fiorella Biasini fue 50º en la General y Santiago Cassol llegó en el puesto 69º. En total hubo 91 embarcaciones en Optimist Principiantes.
Un gran comienzo de temporada tuvo la flota de Náutico Zárate, que promete mucho para este año en la Clase Optimist Principiantes.
Acompañaron a los chicos los instructores Estefanía Catani y Maximiliano Catani, los pre principiantes, Ana Andronowicz, Agustín Adrados, Carola Perazzolo y Mateo Miranda, quienes están haciendo sus primeras navegaciones en el Rio de la Plata, como también padres y miembros de la Subcomisión.
La próxima competencia es el Torneo San Isidro Labrador a partir del 27 de abril. Allí también competirán Valentín Catani y Manuel Goris en la clase Laser 4,7.
Los invitamos a ingresar a la galería de imágenes del mes de Abril donde podrán observar las mejores fotos de los chicos de Náutico Zárate en el certamen.