Se presentó con muy poco viento y mucho sol este 33º Grand Prix “Luís Alberto Cerrato” bajo la organización del Yacht Club Olivos (YCO).
Estas condiciones del tiempo hicieron que sólo se corra una regata el día sábado, suspendiéndose por completo para el domingo.
En la Clase Láser 4.7 la mejor ubicación para el CNZ fue la de Valentín Catani, que llegó en el 3er puesto. Por su parte, Manuel Goris también cumplió y fue 5to en el inicio de este importante evento internacional, que seguirá por cuatro fines de semanas más. En total hay 13 deportistas en este Clase y las posiciones hasta el momento son: 1º) Paty Branz (YCO), 2º) Mathías Rosca (CVB), 3º) Valentín Catani (CNZ), 4º) Iván Aranguren (YCA), 5º) Manuel Goris (CNZ), 6º) Catalina Velasco (CNSI), 7º) Camila Mendieta (CUBA), 8º) Patricio Grubisich (CUBA), 9º) Marina Monch (CUBA), 10º) Candelaria Krick (CNSI), 11º) Daniela Cardozo (CNS), 12º) Juan Videla (CNSI) Y 13º) Guillermo Sader (YCPE).
El próximo fin de semana volverán al río para continuar con las Regatas Manuel Goris, Valentín Catani y Martín Ricci (Clase Láser Radial).
Por otro lado, informamos que los Optimist Principiantes y Timoneles recién comenzarán el sábado 14/9 a competir. Los nautas son: Lucía Miranda, Santiago Cassol, Fiorella Biasini, Martín Ateca, Agustín Adrados, Ana Andronowicz, Mateo Miranda Carola Perazzollo y Tomás Catani. Todos los chicos están bajo la orden de los entrenadores Maximiliano Catani y Czarina Fagiano.
Esta fiesta de vela con el transcurso de los años se ha convertido en un clásico del Río de la Plata. Vale destacar que lleva el nombre de “Luís Alberto Cerrato” conmemorativo a quien fuera un dirigente del YCO que falleciera en ocasión de una de las primeras ediciones del Grand Prix, mientras actuaba como Oficial de Día del mismo.
Foto: Jorge Cousilla / El Ojo Náutico.