En una colmada Aula Biblioteca, el Capitán del Velero Quijote Federico Guerrero, nos contó su enriquecedora experiencia, que todo navegante quiere y sueña realizar, navegar y recorrer nada más y nada menos que la Antártida.
La reunión se inició con un video de 5 minutos, en la que Fernando mostró como construyó y equipo especialmente su barco para realizar la aventura. Le costó 3 años y 6 meses de mucho trabajo, pero finalmente una parte del sueño comenzaba a concretarse.
Luego de una navegación de ajuste y puesta a punto de la embarcación Quijote, hizo una puesta a punto hasta Brasil, para partir de Buenos Aires en dobles junto a su compañera Laura hasta Ushuaia, allí se les unieron Patricia y Erick completando la tripulación. Partieron de Ushuaia y recorrieron Pto Williams, Pto Toro, cabo de Hornos por babor rumbo al sur, isla Decepción, base Decepción, caleta Balleneros, Base Primavera en caleta Cierva. Pto Foyn, base chilena González Videla y base argentina Brown en Bahía Paraíso, canal Gerlache, canal Neumayer, Pto Lockroy, canal Lemaire, base ucraniana Vernadsky en los 65º 15 sur, luego recorrieron las islas Plenau, el cementerio de los Témpanos, la base americana Palmer, la bahía Dorian, donde el Parati II paso un invierno, las islas Melchior, la base argentina Melchior, nuevamente el cabo de Hornos por babor ahora con rumbo norte, Pto Williams regresando a Ushuaia, al muelle del AFASyN.
El viaje les llevó 37 días de navegación, recorriendo un total de1.700 millas.
La Comisión Directiva del Club Náutico Zárate desea agradecer al Socio José Félix Poggio por presentar la propuesta a la Institución y a Federico Guerrero, quien nos relató una experiencia inolvidable y enriquecedora para todos los presentes.