Finalizó el fin de semana el Campeonato Metropolitano bajo la organización del Club Universitario de Buenos Aires y con la participación de 6 nautas de nuestra Institución. Ellos fueron: Mateo Miranda, Agustín Adrados, Tomás Catani, Lucía Miranda, Martín Ricci y Valentín Catani. Este importante evento a nivel nacional aportaba puntos para definir los representantes argentinos en el próximo campeonato mundial.
En cuanto a los resultados de los chicos del “ancla”, mencionamos en primer lugar a los Optimist Timoneles que corrieron un total de 6 regatas entre el sábado y domingo, ambas con vientos leves. La mejor ubicación la tuvo Tomás Catani, quien finalizó en el 73° lugar con 139 puntos. Lucía Miranda terminó en el 90° puesto con 184 unidades. El entrenador de esta Clase es Diego Lipszyc.
Los Optimist Principiantes, bajo las órdenes de la instructora Agostina Alonso, fue representado por Agustín Adrados y Mateo Miranda. El primero se ubicó en el 13° lugar, mientras que Mateo finalizó en el 49°, entre los más de 100 inscriptos. Un muy buena tarea de los chicos de la ribera.
Po último, hay que mencionar a Martín Ricci y Valentín Catani, con un muy buen torneo realizado. Martín fue 3° y Valentín llegó en el 11° lugar en Láser Radial, que contó con más de 40 nautas. Los de la ribera estuvieron junto al instructor Maximiliano Catani.
El Campeonato Metropolitano es uno de los más importantes en el calendario anual de la vela ligera y con un notado crecimiento, lo que hace aún más significativo las actuaciones de los deportistas de Náutico Zárate.