Con más de 270 inscriptos y 19 clubes de todo el país, se realizó una nueva edición del Encuentro Nacional de Escuelitas de la clase Optimist, en el que los chicos de Náutico Zárate dijeron presente.
La jornada dio inicio el sábado con la realización de los juegos de integración tanto para los chicos de escuelita como los principiantes. Luego fue el turno de los princi, que corrieron dos regatas en la zona de la cancha de regatas en la laguna, mientras que los chicos de escuelita llevaban a cabo regatas por serie dentro de la dársena del club. Por la tarde arrancó el «pancho party» para los nautas y cuando finalizaron comenzaron los juegos recreativos para padres. Cada evento tuvo su entrega de premios una vez concluido el mismo. Para terminar el sábado, las autoridades del CNSP hicieron con un fogón con todas las delegaciones, donde se cantaron canciones, contaron chistes y se realizaron sketchs que disfrutaron todos.
El domingo, segundo y última día del certamen, arrancó a la mañana con las regatas crucero de los chicos de escuelita en la dársena y de los principiantes donde se corrieron dos regatas más en la laguna. Luego llegó el almuerzo y se realizaron más juegos recreativos con optimist en la playa de la zona náutica de San Pedro. Uno de los momentos más lindos fue cuando se corrieron las regatas de padres y continuaron con las de instructores.
Desde la organización destacaron que: “Tuvimos la suerte que el clima nos acompañó con condiciones ideales para que se desarrollaran todas las actividades previstas y el acampe de los visitantes. Vivimos dos días a pleno sol, temperatura ideal y vientos leves”, explicaron desde la web de Náutico San Pedro.
Destacamos la labor de la Profesora Estefanía Catani y principalmente de los siguientes chicos de Náutico Zárate, que estuvieron presentes en el Encuentro: Maximiliano Biasini, Julia Joseph, Roque Díaz, Rocco Torchiana, Mateo De La Fuente, Lázaro Cassol, Pedro Miranda (Optimist Escuela), Carola Perazzolo, Mateo Miranda, Ana Andronowic y Agustín Adrados (Optimist Principiantes). Estos chicos merecen nuestro reconocimiento, ya que vienen progresando en el deporte y dando sus primeros pasos en este hermosa actividad náutica.