Se cerró un gran año de competencia y resultado para esta actividad náutica del Club Náutico Zárate. Es que durante el fin de semana se corrieron las últimas regatas de la temporada correspondientes al Campeonato Argentino de Vela de la Clase Optimist Timoneles y Principiantes en el Yacht Club Argentino (YCA) y de Laser en el Club Náutico San Isidro (CNSI).
Los chicos del Club culminaron la temporada, en la que adquirieron mucha experiencia y cumplieron con creces en cada certamen, dejando muy bien representando a la Institución.
Con respecto al argentino, fueron jornadas duras, con muchos sol y calor el sábado y domingo, mientras que el lunes fue con lluvia. Más allá de estas condiciones, todo se desarrolló con normalidad.
En Optimist Timoneles Tomás Catani se ubicó en el 77º puesto, siendo su mejor ubicación 15. En total se corrieron 7 regatas. En cuanto a los Principiantes, nuevamente Lucía Miranda fue la mejor ubica, ya que quedó posicionada en el 19º puesto de la general y 6º en la rama femenina. También fue destacada la labor de Martín Ateca (31º), Santiago Cassol (43º) y Fiorella Biasini (80º).
Los Láser estuvieron en el Club Náutico San Isidro, donde se disputó en tres jornadas en Argentino de la Clase.
En cuanto al torneo debemos decir que el mismo se desarrollará frente a las costas de San Isidro y la mejor actuación del CNZ en Láser Radial fue para Martín Ricci, quien finalizó en el 14º y redondeó un muy buen año, en su vuelta a la actividad. Maximiliano Catani terminó en el 34º lugar en las ocho regatas realizadas.
En Láser 4.7 fue muy buena tanto la labor de Valentín Catani (8º) como de Manuel Goris (17º), entre los 27 competidos que tuvo la clase.
Acompañaron a los chicos durante la competencia que tuvieron los deportistas del “ancla” la Coordinadora de la Actividad, Estefanía Catani y colaboraron Ezequiel Navari y Miguel Ángel Catani.